viernes, 18 de octubre de 2013

JMJ: Historia viva de la Cofradía (III)


    Madrid recibió la semana en que se celebro la Jornada Mundial de la Juventud, con calor y mucho colorido pero fundamentalmente, con gran alegría, espíritu juvenil y un sentimiento de compañerismo y hermandad basada en la fe.

    ¡Qué jornadas vivimos!. No olvidaremos nunca al pueblo de Madrid que se volcó con nosotros. Percibimos un cariño indescriptible.

La espera


    Esas emociones empezaron el jueves en el Palacio de Telecomunicaciones, donde los propios funcionarios nos trajeron café, bollos y bocadillos mientras estábamos terminando las tareas de colocación de nuestra Madre.

De camino a la estación penitencial
    Fueron cientos de personas las que en pocos minutos empezaron a desfilar por delante de nosotros procedentes no solo de todos los lugares de España, si no del mundo venidos para esta ocasión, y que nos acompañaron en la celebración de la Santa Misa, presidida por los estandartes de las Hermandades allí ubicadas.

    Muestras de cariño y alegría en las que muchos de nuestros hermanos participaron y compartieron en las sedes de otras hermandades.

    El Vía Crucis fue otra gran muestra de cariño y devoción por parte de los asistentes. La hermandad entre las Cofradías se fue manifestando con el paso por cada uno de los altares para formar la Magna Procesión, todos queríamos expresarlo de la mejor manera posible, fundiéndonos en abrazos fraternos por el éxito de la Jornada.
De regreso a la sede de acogida

   El calor de los aplausos del público congregado en las aceras, se unió al cansancio y al esfuerzo de todos los cofrades que estábamos recorriendo la Calle de Alcalá, con orgullo y satisfacción. Nuevamente fue de agradecer no solo su presencia si no sus ofrecimientos de agua en esa noche de calor.

   Eran cerca de las seis de la mañana cuando nos uníamos todos para cantarle a la Virgen la Salve popular, gargantas rotas por el calor y el agotamiento, pero juntas en una sola devoción a Nuestra Madre la Virgen de la Piedad.


   Como decíamos en la entrada anterior "hoy esta hermandad se tiene  que plasmar en un proyecto de todos nosotros, los cofrades de Nuestra Señora de la Piedad, en el que sumemos esfuerzos y voluntades".

ESTE ES NUESTRO GRAN PROYECTO PARA EL PERIODO 2013-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario