lunes, 30 de septiembre de 2013

LA PROCESION DEL MIERCOLES SANTO

Devotos de la Piedad en las Batallas
El artículo 25 de los estatutos de esta Muy Ilustre Penitencial estable que "a las 12 de la noche del Miércoles Santo.la cofradía alumbrando a su paso titular "La Quinta Angustia recorriendo las calles........hasta llegar a la Plaza de las Batallas donde se realizará un acto penitencial"
Supone un especial orgullo como cofrade llegar a la citada Plaza y ver el gentío allí congregado esperando la llegada de la Madre. Me  comentaba el otro día una persona que era muy emocionante y que le recordaba, en otro contexto, el acto realizado el Martes Santo por nuestros hermanos los cofrades  del "Atado a la Columna" en la Plaza de la Pilarica en el barrio de su nombre.Todos aquellos que acudimos a esa Plaza vivimos momentos de recogimiento y emoción que hacen que año tras año siempre estemos esperando a la Virgen de la Piedad con su Hijo en sus rodillas,mirando al cielo buscando una respuesta.
Acto Penitencial
Actualmente algunas hermandades han decidido,en los últimos años no acudir con sus pasos a estos barrios,periféricos en su momento aunque centricos ahora,para ir en "Estación de Penitencia" a la S.I.M. de Valladolid.
Esta  Candidatura, que respeta como no puede ser de otra forma,la decisión tomada por dichas Cofradías,va a seguir acudiendo a estos barrios, no solo porque así lo estipulan los estatutos vigentes, sino porque consideramos que es obligación nuestra como cristianos manifestar nuestra Fe, no solo en la mencionada Iglesia Catedral y en las calles del centro de la ciudad,  sino también en los barrios en los que hay viven gentes foráneas desconocedoras de nuestras tradiciones y en el que además algunos de sus integrantes no pertenecen a nuestra religión.
Entendemos  que estas manifestaciones además de afianzar nuestro compromiso como cristianos pueden constituir un vehículo de la enseñanza y difusión de nuestra Fe en la calle. en consonancia con las manifestaciones de austeridad,humildad y sencillez que nos viene transmitiendo nuestro actual Papa Francisco




No hay comentarios:

Publicar un comentario