jueves, 13 de septiembre de 2035

Carta a los cofrades




Queridos y estimados Cofrades de esta Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad,
Permitidme en primer lugar que me presente. Mi nombre es Francisco Javier Cartón Trigo, actual Presidente de la Comisión Gestora de nuestra Cofradía.
Quiero informaros que el próximo día 20 de octubre estamos todos convocados a Cabildo de Elecciones, por lo que me dirijo a vosotros, con la idea y la ilusión de presentarme como candidato a Hermano Mayor, junto con el equipo que me acompaña, para coordinar durante los próximos cuatro años, la vida de esta Hermandad.



Nos presentamos ante vosotros un equipo de hermanos que aúnan la experiencia de haber  dedicado muchos años a compaginar su actividad laboral y familiar con el servicio desinteresado a esta hermandad y la ilusión de aquellos jóvenes que han visto en nuestra candidatura un proyecto lleno de ideas nuevas, en la que la participación y la opinión de todos tendrá su peso específico a la hora de tomar decisiones.
Una Cofradía de la que nos debemos sentir orgullosos por ser  una de las más importantes dentro de la Semana Santa de Valladolid. No solo como lo demuestra su gran trayectoria histórica desde su fundación, allá por principios del S XVI, sino por haber sido la única Cofradía de Valladolid que fue invitada al Vía Crucis que, con motivo de la JMJ 2011 y presidida por su Santidad Benedicto XVI, se realizó en Madrid, y de cuyo éxito evidente fueron responsables, además de los que hoy  formamos parte de este proyecto, todos los que desde el Palacio de Telecomunicaciones, pasando por Recoletos, Cibeles, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, no solo sufrimos los rigores del verano, sino que fuimos participes del cariño y admiración de miles de personas, venidas ya no de todos los rincones de España sino del mundo entero y que se llevaron la devoción a Nuestra Madre en sus Corazones.
Sacrificio y hermandad que se han visto recompensadas con el título de  “Muy Ilustre”
Este Título que es un honor para la Hermandad, porque somos de la opinión que la vida de la Cofradía no debe limitarse a los días previos a la Semana Santa y ese recuerdo de la JMJ, son al mismo tiempo una responsabilidad de futuro que pretende materializarse en un Proyecto para este siglo XXI  en el que nos hemos dotado de unas nuevas normas  y para ello con vuestra colaboración:
- PROMOVEREMOS LA FE en Nuestro Señor Jesucristo y en Su Santísima Madre, mediante los cultos que tradicionalmente venimos desarrollando y con aquellos otros que sirvan para un mayor esplendor, así como participando y en colaboración con la Parroquia de S. Martín y S. Benito el Viejo, de la que como comunidad cristiana, formamos parte.
Como manifestación pública de esa FE tal y como establecen nuestros  estatutos:
- DESARROLLAREMOS las procesiones en la tradición de llevarlas a los barrios de nuestra ciudad y a los centros asistenciales, mejorando cada día con nuevos proyectos y sugerencias, sintiéndonos orgullos de oír en cada una de ellas “ahí están los de la Piedad” (efectivamente los únicos que hemos estado en dos ediciones de las Edades del Hombre, y los únicos que hemos tenido una “madrugá”  en Agosto por las calles de Madrid)
La actual situación nos lleva a plantearnos un
- MAYOR COMPROMISO hacia los necesitados promoviendo una bolsa de Caridad mediante la que podamos, dentro de nuestras posibilidades, ayudar a los hermanos que estén pasando dificultades.
- ESTIMULAR a todos los cofrades con la idea de Hermandad y para ello que mejor que la realización de actividades y de ocio compartido
- Evidentemente SEGUIREMOS PREOCUPÁNDONOS por nuestro Patrimonio mediante las actuaciones que sean pertinentes tanto para mantener el que tenemos como para recuperar, siempre que sea posible el que tenemos perdido, pero siempre basándonos en realidades y nunca en quimeras, defendiendo nuestro lugar histórico dentro de la Semana Santa de Valladolid.
Para poder realizar este Proyecto creemos que formamos un equipo con cuatro valores fundamentales ,
- COMPROMISO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN NUESTRA COFRADIA que nos obliga a estar siempre a su servicio, 
- EXPERIENCIA EN EL DIA A DIA en el gobierno no solo de la Cofradía si no en la relación con las diferentes instituciones y órganos ligados a la misma,
- JUVENTUD CON UNA DILATADA EXPERIENCIA en la misma, y una
- MENTALIDAD DE UNIDAD Y EQUIPO EN LA TOMA DE DECISIONES CONSENSUADA , llamada HERMANDAD

Y por último lo MAS IMPORTANTE, que NOSOTROS y VOSOTROS, los que formamos la Cofradía, LOS COFRADES, participemos en los cultos, procesiones y actos, aportando nuestra presencia y ese granito  de arena para dar lugar a esa GRAN HERMANDAD reunida ante Nuestra Madre la Virgen de la Piedad y que SOMOS SOLO UNO cuando entonamos la Salve. Somos la Cofradía de la Piedad.

PARA LOGRARLO, ESPERAMOS NO SOLO CONTAR CON TU APOYO, SINO CON TU COLABORACION Y CON TUS PROYECTOS
Síguenos en:
 http//proyectopiedad.blogspot.com.es/ 
Facebook: Proyecto Piedad. 
Y twitter: @Proyecto_Piedad
Un fuerte abrazo y que Nuestra Madre la Virgen de la Piedad nos acoja y guíe siempre
Francisco Javier Cartón Trigo
Candidato a Hermano Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario